Cristina Alcalá Prats

(Teruel, 1973)

Siempre me gustaron las casas, los espacios, las reformas. Desde pequeña me encantaba escuchar a mi abuela dándole vueltas a lo que haría en tal casa o en tal otra, que nunca hacía. Yo creo que ahí nació mi afición.

Y en lugar de estudiar arquitectura o interiorismo estudié económicas y me dediqué muchos años a analizar riesgos y a controlar costes. También recorrí mundo estudiando y trabajando en el extranjero, y formando parte de la organización de un gran evento deportivo con gente muy diversa, y ahí supe que se puede ser muy feliz trabajando, si te dedicas a lo que te gusta.

Un buen día, mientras pensaba más bien en montar una empresa de gestión de alojamientos turísticos porque creo mucho en el potencial de la ciudad en la que vivo, Vigo, y porque es evidente que la gente ya no se conforma con ir solo a hoteles, me di cuenta de que lo que yo quería no era gestionar los alojamientos sino crear alojamientos de calidad, bien montados, como en los que a mí me gustaría quedarme.

Me formé en Home Staging con Constanza Subijana, fundadora de la Asociación de Home Staging de España, y me di cuenta de que aquí confluyen mi formación de economista y mi afición por las casas. El Home Staging tiene mucha parte estética, que es lo que se ve desde fuera, pero sobre todo es una técnica económica: se trata de rentabilizar los inmuebles y eso nunca se pierde de vista en los proyectos. Y así nació Abracadabra Decor.

Poco a poco empezaron a surgir clientes que no querían vender ni alquilar sus casas, pero querían darles un cambio de imagen radical y confiaban en mí para eso. Ya no se trata sólo de rentabilizar, sino de crear casas estilosas para los clientes, sin que ellos tengan que ocuparse de nada si no quieren.

Y aquí estoy, feliz, transformando inmuebles.

Abracadabra Decor Home Staging Vigo Rosina Celada Cividanes

Rosina Celada Cividanes

Soy especialista en marketing, durante la última década he trabajado en grandes multinacionales de publicidad y marketing en Madrid, Coruña y Vigo. Además he formado parte del equipo de marketing de un gran grupo inmobiliario.

Viguesa de toda la vida, he vivido también en Madrid y en Estados Unidos.

Soy una persona muy creativa, me encanta restaurar muebles abandonados, coser, tejer…