Home Staging

Somos profesionales de la puesta en escena de un inmueble para venderlo o alquilarlo mejor. Los datos nos avalan.

El Home Staging mejora considerablemente la percepción de una vivienda con una mínima inversión. El ratio medio de retorno de una inversión en Home Staging, en las ventas de viviendas, es del 343%

El Home Staging consiste en despersonalizar un espacio, enfocándolo a sus potenciales clientes, siguiendo criterios de marketing inmobiliario. Se dotan las distintas estancias de funcionalidad ya que sólo un 10% de la población es capaz de valorar correctamente las posibilidades de un espacio vacío.

La primera impresión de un potencial cliente es fundamental, ya que es en los primeros 90 segundos de la visita en los que se decide si se mantiene el interés en comprar o alquilar esa vivienda o no.

Se invierte para causar una buena impresión. Las decisiones inmobiliarias son un 30% razón y un 70% emoción. Se busca que quien vea una vivienda tras un Home Staging se imagine con facilidad viviendo en ella.

Siempre que el inmueble se encuentre dentro de su rango adecuado de precio, hará que se venda o alquile rápidamente, sin necesidad de incurrir en rebajas sucesivas. Una vivienda que lleva más de 90 días en el mercado sufre una depreciación media del 6,4%, que siempre es inferior al coste del servicio del Home Staging.

El tiempo medio de venta de un inmueble en España es de 10 meses. Tras un servicio de Home Staging, este tiempo medio se reduce a 38 días.
El 81% de las viviendas que se han beneficiado de un servicio de Home Staging se alquilan en menos de 15 días y el 59% en menos de 7 días.
En el 49% de los casos, el Home Staging conlleva una subida del precio de las viviendas.

Si en general nos preocupamos de la presentación de aquello que queremos vender, ¿Por qué no hacemos lo mismo con los inmuebles?

¡Deja la preparación de tu inmueble en manos profesionales!