Venezuela
Llevábamos casi un año buscando un apartamento a reformar para un cliente, y por fin apareció este entresuelo lóbrego, que había sido una oficina, perfectamente ubicado, con los metros necesarios y todas las posibilidades del mundo.
El apartamento se iba a destinar a alquiler turístico, por lo que había que conseguir hacer 2 dormitorios a toda costa. Fue bastante complicado ya que la vivienda sólo contaba con 2 ventanas al exterior, aparte de un patio y la ventana del cuarto de baño. Dejamos un dormitorio al fondo de la casa, dando al patio, y el otro lo resolvimos creando una alcoba en el salón, comunicándolo con éste a través de una puerta de aspecto industrial hecha a medida por el herrero. El resto de las puertas de la casa provienen de derribos, de madera de castaño y pino tea, trabajadas con mucho mimo por nuestro carpintero para recuperarlas.
Integramos la cocina en un extremo del salón y conseguimos dejar una zona “de estar” de más de 30 m2 en un apartamento de 53 m2, con dos dormitorios, un baño y un pequeño patio.
Este cliente delegó absolutamente en nosotras y nos dio carta blanca para todo, ¡ha sido una maravilla realizar este proyecto de Home Staging!. Hemos colocado algunas piezas de mobiliario y lámparas recuperadas, de esas a las que nos hace tan felices dar otra vida, y también hemos podido elegir otras icónicas como la lámpara Louis Poulsen del comedor.
Este apartamento es único en el mercado del alquiler turístico de Vigo.
Así era antes: