Arealoura
El antes y después de este apartamento en la mejor zona de Playa América creo que es uno de los más “Abracadabra” que ha pasado por mis manos. Hasta las vistas, que deberían seguir siendo las mismas, han cambiado como por arte de magia. El marco cambia al cuadro.
La antigua galería y un dormitorio contiguo al salón se anexionaron a éste, que también sumó metros al eliminar el tabique que lo separaba de un pasillo que daba acceso al resto de habitaciones. Ahora se accede a todas las estancias desde la gran zona formada por entrada-salón-comedor-cocina y la sensación de amplitud multiplica visualmente el espacio.
Los grandes ventanales con perfilería mínima abren ahora el apartamento al mar desde cualquier rincón y las vistas dejan boquiabierto a todo el que entra en la vivienda.
La cocina, de Mobalco Vigo, es otra gran protagonista en esta reforma. Es muy poco convencional. La superficie del antiguo dormitorio que se unió al salón no era suficiente para alojar todos los electrodomésticos necesarios, especialmente la nevera, así que decidimos ubicarla junto al comedor, donde además se consiguió una gran zona de almacenaje.
Elegimos un mobiliario de líneas sencillas pero atrevido con sus colores y el resultado es un piso moderno y alegre. La mezcla de los muebles nuevos con algunas piezas vintage como las butacas blancas o la mesa de centro le dan un toque especial y lo hacen más acogedor.
Los banquitos situados delante del ventanal, las baldas de la zona de estar o la estantería de la trasera del sofá se hicieron a medida y son obra de Lenda Nejra Design.
Los cuadros en tonos rojos que hay sobre el aparador azul son obra de Mónica Baquedano, la gran artista detrás de Línea Lateral.
Así era antes: