Chamberí

Chamberí

Unos clientes y amigos de Vigo adquirieron este apartamento en pleno centro de Madrid y querían un cambio total. Ellos tenían ya un constructor de confianza en Madrid que podía llevar a cabo la obra, así que no dudé en aceptar el encargo. ¡Qué emocionante! Esta ha sido mi primera reforma en Madrid.

Estábamos condicionados por las bajantes y las ventanas, pero ha bastado cambiar una puerta de sitio y poco más para darle la vuelta a la circulación y a la posibilidad de aprovechar mejor el espacio.

También reubicamos los sistemas de climatización, consiguiendo igualar el techo en todo el dormitorio hasta su máxima altura.

En la cocina, instalada por Santos Vigo, la incorporación de la península ha sido la clave para integrarla en el espacio del salón-comedor y mejorar la capacidad de almacenaje. En la trasera del fregadero y la placa colocamos un espejo envejecido que aporta luz y decora esa zona de trabajo.

El espacio abierto de entrada-comedor-salón se zonifica gracias al papel de rayas colocado en las paredes.

La carpintería ha jugado un papel muy importante en la estética del proyecto, multiplicando la luz y dando mayor sensación de amplitud y calidez.

Así era antes: