Canido
Este apartamento se ha transformado completamente sin cambios en su distribución original.
La renovación de instalaciones y revestimientos, incluido el suelo, sí ha sido completa.
También sustituimos los armarios existentes por otros de Ikea, así como el resto de la carpintería. Las puertas, hechas a medida para este proyecto, tienen unos surcos verticales que le dan a la vivienda un aire marinero que continúa en distintas estancias como el distribuidor de entrada, el salón o la cocina y lavadero, replicando las mismas líneas verticales con los papeles elegidos para las paredes.
El dormitorio destinado a los niños tiene un papel muy alegre y veraniego en todos azules y verdes que sigue la línea de la decoración de la vivienda. Al necesitar 3 camas y disponer de un espacio limitado optamos por amueblarlo con una litera que además aloja una cama nido. Cada una de las camas tiene su propio aplique de pared, creando espacios lumínicamente independientes dentro del dormitorio.
El dormitorio principal tiene tonos neutros y continúa con la estética del resto del apartamento con los textiles utilizados para vestir la cama, nuevamente con rayas y en tonos verde agua en esta ocasión.
La iluminación también ha tenido un papel protagonista en este proyecto, con focos y lámparas cálidas regulables en intensidad y muchas luces indirectas y puntos de lectura.
Personalmente, esta reforma ha sido una maravilla. Ha sido un proyecto muy ágil en el que los propietarios confiaron plenamente en mí durante todo el proceso, tanto para el diseño como para la ejecución de la obra. Nos pusimos en marcha sin siquiera conocernos personalmente y en menos de 6 meses les he podido entregar la vivienda totalmente transformada. ¡Estos son los proyectos que le gustan a Abracadabra!
Así era antes: